sábado, 16 de abril de 2011

Página en blanco - Mónica Ortelli, Miguel Dorelo, Fernando Puga, Carmen Ruggero, Alejandro Domínguez, Claudio Leonel Siadore Gut., Marcos Zocaro, María del Pilar Jorge, Jorge De Abreu & Sergio Gaut vel Hartman



Tenía sesenta años y había leído mucho. Su vida, aunque larga, no había sido fructífera. Según consideraba, todavía no había podido escribir una página decente. Esa era su persistente maldición. —No voy a darme por vencido —se dijo mirando desafiante la inmaculada hoja en blanco. Pero en ese momento, su vida le pasó por la mente, vacía como esa página. Fue entonces cuando descubrió el extraño jeroglífico en el doble fondo del cajón del ropero. Eso es, pensó, escribiré un cuento sin utilizar letra alguna; usaré únicamente símbolos y dibujos.
Las sombras acechaban desde los rincones, la puerta del armario se abrió despacio; gruñendo consonantes se materializó el viejo brujo maya, el que años atrás, en las ruinas de la que una vez había sido una antigua ciudad, le explicara el significado de los jeroglíficos.
—Lo has comprendido: ambos somos dos jeroglíficos dibujados en la misma página en blanco.

6 comentarios:

  1. Muy bueno, felicidades a todos. A este Frankestein no se le notan costuras, ni soldaduras. Parece que hubiera sido parido así, al completo.

    ResponderEliminar
  2. Quedó muy bien. Primera vez que participo. Me encantó.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Advertí lo mismo que Javi y me encantó el resultado. Es notable. Estamos haciendo otros dos, uno para QI y el otro para BNTB.

    ResponderEliminar
  4. impresionante...buen trabajo, gente...

    ResponderEliminar
  5. Disfruté de participar. Un saludo afectuoso a todos

    ResponderEliminar
  6. Adhiero; me gustó participar y quedó muy bueno.

    ResponderEliminar