domingo, 25 de septiembre de 2011
Acuario - Patricia Nasello
—Es mas sencillo comenzar con peces de agua fría —replicó el acuarista. Me quedé en silencio. El hombre no insistió y se dispuso a entregarme lo que pedía. Presté atención y luego seguí con esmero sus instrucciones.
Lo adorné con piedritas y arena, con caracoles artificiales, agregué un juguete que simula ser un cofre del que caen monedas de oro y las plantas apropiadas. Para trasvasar el agua usé el cántaro que habíamos comprado en Ischilín. Chequeé temperatura y salinidad para, por último, colocar cada pececito según el compartimiento que le correspondía: no quiero que alguno resulte lastimado por la agresividad de otro.
Como ves continúo siendo la que fui, disciplinada y laboriosa. He podido prescindir de tu voz, tus caricias, tu risa y tu mirada insondablemente verde. Te digo mas todavía, ni siquiera recuerdo tus ojos de mar.
Sobre la autora: Patricia Nasello
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el acuario era un recurso inconciente para poder tener lo que ya no poseía... o al menos no dejar de recordarlo!
ResponderEliminarhermoso micro
Un escritor argentino, sanjuanino, desgraciadamente no recuerdo el nombre, dejó escrita esta frase que, creo, resume nuestro pensamiento: "Corta tus amarras de un solo tajo, pero no te quedes aferrado al puñal."
ResponderEliminarBesos, queridísima Escarcha
"Corta tus amarras de un solo tajo pero no sigas aferrado al puñal". Némer Ibn el Barud es el autor, un sanjuanino de origen libanés que nació en 1925. Tiene tres o cuatro libros y es famoso en algunos países latinos. No se sabe mucho más de él y ni siquiera se sabe si está vivo...
ResponderEliminarMuchas gracias por la información, Sergio, tomo nota.
ResponderEliminarAbrazos