viernes, 22 de julio de 2011

Reencuadre olímpico – Guillermo Vidal


Una de las nereidas, meciéndose en su fuente leyó con voz melodiosa las proclamas.
—Debe venir dura la mano para que pongan a hablar a estos pescados —dijo Discordia por lo bajo.
—Marte se hace cargo de las armas de destrucción masiva, incluye traficantes, vendedores y usuarios. Hera, divorcios, contratos prenupciales, tenencia y alimentos. Mercurio, protector de la internet, 1 y 2, celulares, hackers, usuarios y empresas de servicios. Venus se anota para inspirar a los cirujanos plásticos, los cambios de género y las clínicas de belleza.
Su majestad, nuestro amado Júpiter, todos hicieron una leve reverencia, asume ecología y medioambiente. La diosa lunar no accedió a tomar bajo su protección a los viajes espaciales porque no hacen más que acumular basura, y aclara que no tuvo nada que ver con los recortes de la agencia espacial norteamericana.
Se pide encarecidamente al divino Apolo, actualice su carruaje solar y deje de una vez la tracción a sangre, a Cupido le han llegado millones de reclamos por la escasa duración de los flechazos, está en curso una revisión de la fórmula. Se volvió a presentar una denuncia conjunta de naciones contra algunos dioses que benefician a las corporaciones a cambio de prebendas o sobornos. Finalmente se recuerda la fecha límite para dejar la sede del Olimpo, que será convertida en parque temático.
—Qué pena tener que dejar Grecia, pero la crisis y los recortes son insoportables. Las multitudes de humanos no hacen más que gritar.
—Ninguno ha querido hacerse cargo del mundo bursátil.
—Ni siquiera el infernal Hades pudo manejarlo.
—Esperemos que Qatar nos sea más grata.
—Allí no seremos considerados divinidades.
—Ni falta que hace, seremos ricos.

Sobre el autor: Guillermo Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario