martes, 25 de enero de 2011

¿Cuál es el apuro? - Fernando Puga


Te sentarás frente al teclado. Apoyarás tus dedos de acuerdo a lo aprendido en las intensivas clases de dactilografía. Veloces, las palabras se desplegarán sobre la pantalla; sin descanso hasta el punto final.
Con el manuscrito impreso irás a la editorial. Presentarás tu novela al concurso más importante de la lengua castellana y por supuesto ganarás.
Tu vida cambiará irreversiblemente. No más tediosas horas detrás del mostrador, no más la necesidad de que ella trabaje tanto, que lo haga si quiere, a partir de este momento este exitoso escritor mantendrá la casa y darás comienzo a una vida acomodada.
Después abrirás el botiquín. Vaciarás el frasco en la palma de tu mano y breves tragos de agua empujarán de a una las pastillas a través de tu garganta. Tarea cumplida, murmurarás satisfecho, mientras te dispones a dormir por toda la eternidad.

5 comentarios:

  1. Mejor mantenerse en aspiraciones más mundanas y mantener el ánimo y vitalidad por mucho tiempo.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada...
    Por momentos me hizo acordar a "The Lost Weekend" de Billy Wilder...

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus comentarios.
    buscaré a Billy Wilder. No lo he leído.

    ResponderEliminar
  4. gracias por sus comentarios. Buscaré el Billy Wilder porque no lo he leído.

    ResponderEliminar
  5. Billy Wilder es el realizador de Días sin huella (la película que cita Esteban) y muchas otras famosas como Pacto de sangre, Sunset boulevard, Testigo de cargo, Una Eva y dos Adanes, Piso de soltero y alguna otra que vale la pena ver. La solución es un buen videoclub...

    ResponderEliminar