jueves, 20 de enero de 2011

Enfermedad - Alvaro Ruiz de Mendarozqueta


Comencé a leer siendo muy pequeño. Estudié bachillerato en letras y comencé una licenciatura en literatura, pero la abandoné para trabajar en una librería; duré poco porque leía en vez de vender.
Estoy enfermo de literatura, lo reconozco. Llevo meses de tratamiento pero no noto avances. No puedo reprocharte nada Isabel, y tampoco es tu culpa, me enamoré de madame Bovary. Escribo un poco en una libretita rayada usando una letra minúscula; son garabatos, apuntes. Leo todo el día, incluso cuando como. Duermo lo menos posible (hay tanto para leer). Me desespera la pila de libros que no he leído. Los guardias me obligan a salir pero me llevo libros.
Yo creo que hay una cura: los libros. Busco que la literatura, si es que llego a descubrirla, me diga por qué me enfermé y no puedo parar de leer.
Dejo la libreta, tengo que seguir.

Encuentre a Álvaro Ruiz de Mendarozqueta en: Grupo Heliconia

1 comentario: