miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ruido - Gilda Manso


“Y con tanto ruido no escucharon el final”
Joaquín Sabina

Ella tiene una agenda muy escrita y muchas cosas sobre el tocador con espejo de su habitación. Perfumes, maquillajes, aros, anillos, adornos para el pelo, cremas humectantes (de vainilla, de miel, de jazmín, de canela, de coco, de rosa mosqueta), pestañas postizas, uñas postizas, lunares postizos, lentes de contacto verdes, azules y violeta; le encantaría que se inventaran los ojos postizos y la sonrisas postizas. Ella practica y usa todo eso cada vez que tiene un rato libre, para no tener un rato libre.
Él tiene una agenda muy escrita y cinco o seis pasatiempos. Dos trabajos y va por el tercero, los fines de semana. Él es muy querido, y tiene muchos amigos. Quiere tener más amigos, para poder pasar con ellos el poco tiempo libre que tiene, para no tener tiempo libre.
Porque es peligroso el tiempo libre: puede obligarlos a estar juntos y solos cinco minutos más de lo que se tarda en apagar la lámpara de la mesa de luz y decir buenas noches, mi amor, hasta mañana.

Gilda Manso

4 comentarios:

  1. Gilda, a partir de tu invitación, caí en la cuenta que, salvo por algún texto en tus notas, no había leído nada tuyo. Empecé acá por la cita de Sabina, que me atrajo. Me gustó.

    ResponderEliminar