miércoles, 16 de marzo de 2011

Fragmentos del Gran Libro de los Nergúmenos – Sebastian Chilano y Esteban Moscarda


1
"Los Nergúmenos, al cumplir 7 años o su equivalente de 3333 días atlánticos salen por primera vez de la ciudad y siguen los cursos de agua que llevan a la superficie del mar. El momento en el cual emergen marca su sexualidad. Si hay luna se convertirán en Nergúmenas, el equivalente humano de las mujeres, si hay sol, Nergúmenos, u hombres. Cuando esta nublado deben esperar otros 3333 días para conocer su sexualidad definitiva.”(…)

2
"Los Nergúmenos tienen 3 cavidades para que les ingrese agua y puedan extraer la cantidad de oxígeno necesario. Su principal problema es que padecen de congestión todos los días de su vida. Para superarla deben meter sus manos por las fosas nasales y extraer todo el moco. Es una práctica por lo general privada, pero cuando los Nergúmenos adquieren una pareja, esta se encarga del aseo nasal.”(…)

3
“El gran dios de los Nergúmenos es Aklhatah, el Océano primordial, el legislador de las aguas, quién hundió la suciedad del mundo hace muchos, muchos años, castigando a los monstruos con “patas”, y creó, a su imagen y semejanza, a los Nergúmenos y a sus ciudades acuáticas. (…) Él les dijo: “vivid en el mar y temed a las criaturas de las playas porque ellas son el mal, la superficie es el terror y el infierno reside en donde haya tierra firme y sucia.” (…)

4
“Los Nergúmenos, cuando mueren, son reciclados. Entregan su cuerpo a los sacerdotes de Hjill, la Muerte, cuya efigie es un rostro de agua negra, para que estos realicen el ritual del Retorno, que consiste en devorar el cadáver con la finalidad de aprovechar su carne, su sangre, su agua y su alma.” (…)

5
“El rito de iniciación para pertenecer al cuerpo de sacerdotes de Hjill es, como en muchas civilizaciones olvidadas y otras no tanto, un viaje. La travesía es larga y dura. Luego de atravesar los bosques manglares, de dormir en el frío de las cuevas submarinas, y de rendir tributo a los gusanos Osedax para poder cruzar su reino sin problemas, los aspirantes llegan a la parte baja de la placa de Nazca. Allí completan el rito. La ciudad se ve inundada de una música ancestral cada vez que uno de los aspirantes alcanza la plenitud. Es una música atemporal, engaña con su dulzura. Dicen que la gente de las playas no escucha esta música, muy por el contrario, su mundo se desestabiliza. Llaman “terremoto” a nuestro rito. Una palabra fea, sin música, así son ellos.” (…)

6
“Aquel que este libre de las ataduras de la existencia que sorba el último trago de la Vida”, dijo Aklhatah a sus discípulos, en el monte Fenixiox. (…)

7
“Al inicio de los tiempos Aklhatah tuvo que derrotar y expulsar a los Osedax de este lugar. El paso de las Eras nos ha permitido vivir en paz. Hoy, durante la época de las Presiones Bajas, los Osedax vienen a intercambiar alimentos. Los Osedax son silenciosos y amables, y nunca exigen más de lo que merecen. Pero, cuando podemos ver sus ojos, algo nos dice que tarde o temprano, intentarán hacernos pagar aquella traición del inicio de los tiempos” (…)

8
“Los Nergúmenos casi no tienen hambre. Se obligan a comer, porque si fuera por ellos evitarían ese incómodo rito. En cambio se desesperan por soñar. Cuando uno de ellos tiene un sueño se lo cuenta primero a sus familiares, luego a los vecinos y finalmente hace una convocatoria al Vexdlal. Los que asisten escuchan extasiados el sueño y añoran dormir y desean con toda la furia también poder soñar algo parecido.” (…)

9
“Los sueños se clasifican por contenido. Los sueños secos hablan de caminar por lugares sin agua, los sueños verdes hablan del sol sobre la superficie del mar. Los sueños recurrentes son los sexuales. Las pesadillas para los Nergúmenos son aquellos sueños referidos a indigestiones y banquetes abundantes” (…)

10
“Y el final vendrá y tendrá tu rostro, Tierra firme, infierno sucio; Caerán lluvias de arena, lava de piel y polvo del mundo de los Humans, los que tienen “Patas”. Este terrible momento nos encontrará unidos con todas las razas Inferiores, los Osedax, los Ictibios, Los Knjines y los Praters, y entonces El Grande nos destinará un paraíso fragante y perfecto para todos. Aún así, deberemos sufrir la furia del mundo, la orgía de las aguas y el último enfrentamiento con nuestros enemigos.” (…)

3 comentarios:

  1. gracias y esperemos continuar esta saga...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Muy bueno! Da para seguirla. De hecho, algo vi en el grupo de facebook. Den fecha, que está buenísimo!

    ResponderEliminar