domingo, 4 de septiembre de 2011

El secretario - Patricia Nasello


No era más que un recién llegado sin embargo, los colores agresivos de aquel aliento entre la niebla, me llevaron a intuir que era él quien se aproximaba. Luego, quizá por el modo en que sus ojos grandes y bellos se posaron en mi pecho, supe que él esa noche estaba hambriento.
Simulé tranquilidad.
La niebla se disipó y los fantasmas, de a uno, de a dos, fueron llegando. A esa hora en que la negrura del cielo comienza a clarear se sentaron a mi lado, cerca de la hoguera. El frío era intenso, de a poco buscaron el calor del fuego. Cuando estuvieron suficientemente cerca los empujé a las llamas.
Vio que el tormento era bueno y se retiró satisfecho.
Desde entonces cumplo la misma faena.

Sobre la autora: Patricia Nasello

9 comentarios:

  1. ¡Uff! en mi mente hay muchas imágenes que este micro ha creado y todas inquietantes. Provoca escalofríos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La cita bíblica queda demoledora. Me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Espero mi turno frente a la hoguera.

    ResponderEliminar
  4. Ja, Elysa, 'escalofriarte' fue la intención...
    Retribuyo tu cariño

    Muchas gracias Cybr!!!
    Me agradan estos juegos con las figuras religiosas.
    Un abrazo

    Esperaremos juntos para darnos ánimo, Leo!
    Besos

    ResponderEliminar